Construirán otras 2 mil viviendas en Ciudad Satélite de SLP

Se busca atender la demanda de vivienda económica en la Zona Metropolitana, indicó el Invies

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Para atender la demanda de vivienda económica en la zona metropolitana de San Luis Potosí, durante 2019 serán construidas dos mil nuevas viviendas en Ciudad Satélite, el desarrollo habitacional iniciado hace más de una década.

Janet López, directora general del Instituto de la Vivienda del estado (Invies), dijo que en breve, luego de formalizar un proceso de autorizaciones con las autoridades del municipio capitalino, iniciará el proceso de construcción.

“La construcción de estas dos mil nuevas viviendas, nos permiten atender la demanda que se tiene de unidades de vivienda económica, avanzar en el desarrollo de Ciudad Satélite, y darle un nuevo perfil, con la instalación por ejemplo de centros educativos, es importante” declaró la funcionaria.

 Explicó que estas nuevas casas se construirán de la mano de instituciones como el Infonavit, aunque también se encuentran proyectos privados.

“Lo más importante es que en Ciudad Satélite se pudo reiniciar con la construcción de vivienda, lo que permite atender una demanda acumulada desde hace varios años de vivienda económica”, indicó la funcionaria.

MARTHA ZARAGOZA “El Financiero” 18/01/2019