Ciudad Satélite tendrá ciclovía e iluminaría tipo LED

Bajo un esquema de sustentabilidad es que se desarrolla esta nueva etapa del asentamiento, declaró Janet López, directora del INVIES. La nueva etapa de desarrollo de vivienda, en el asentamiento de Ciudad Satélite, incorporará la construcción de más vialidades, una ciclovía y la instalación de luminaria tipo LED.


El concepto a desarrollar es conforme al Plan Parcial de Ciudad Satélite y un enfoque de sustentabilidad. 


“Los nuevos desarrollos de vivienda han empezado a requerir otros servicios, en este año podría iniciarse la construcción de una Comandancia policiaca, en una reserva de 5 mil metros cuadrados, además de una preparatoria, lo que completará la formación, dado que ya se tienen todos los niveles de educación básica”, afirmó Janet López encargada de despacho del INVIES.


En la macromanzana 7 es donde se empezará -añadió- con el aspecto de nuevas vialidades, bajo un esquema sustentable, incorporará una ciclovía que conecte a todo el circuito, con la avenida principal, Jassos.
López agregó que a través de una inversión de más de un millón de pesos, serán instaladas en esa zona 30 luminarias tipo LED.


Eso también forma parte del aspecto de sustentabilidad de Ciudad Satélite -dijo-, será desarrollado en esa zona, porque recordemos que hay un proceso de municipalización en ciernes y le correspondería al ayuntamiento, el mantenimiento del alumbrado público. 


La funcionaria del Instituto de la Vivienda Estatal, además dijo que en 2019 se reanudará la construcción de casas habitación, en ese complejo al nororiente de la ciudad.

30/01/2019 www.elexpress.com