Acerca de Nosotros


  • Misión

    Promover viviendas de calidad y sustentables con la finalidad de favorecer el desarrollo personal e integral de las familias potosinas, primordialmente aquellas de menor ingreso que se encuentran en marginación y vulnerabilidad; mediante la gestión e implementación de esquemas de financiamiento accesibles para la obtención de una vivienda o para mejorar y/o ampliar las ya existentes.

  • Visión

    Ser el organismo rector de las políticas y acciones de vivienda a nivel estatal que, en coordinación con organismos y autoridades del sector, fortalezca la oferta de viviendas de calidad y sustentables, generando las condiciones necesarias mediante el manejo legal, honesto y transparente de los recursos disponibles para que todo potosino tenga acceso a una vivienda digna.

  • Objetivos

    Buscar fuentes alternativas de ingresos para el logro de las metas del Instituto de la Vivienda en el Estado.
    Promover y gestionar mecanismos de financiamiento para construcción, adquisición y mejoramiento de la vivienda para aquellas personas que no son sujetas a créditos tradicionales.
    Contribuir al ordenamiento territorial e impulsar el desarrollo y fomento de la vivienda económica y social en el Estado.
    Fortalecer al Instituto de la Vivienda en el Estado como organismo rector de las políticas y acciones de vivienda.

  • Estrategias

    Gestionar recursos públicos en los tres ordenes de gobierno para promover acciones de vivienda.
    Promover la entrega de acciones de vivienda en su modalidad de mejoramiento, ampliación de manera integral y/o construcción de vivienda, con supervisión conjunta de la autoridad local donde se realiza la acción para que ésta no sufra cambios. Así como promover la cultura de pago para fomentar la autoconstrucción de vivienda social en municipios y comunidades.
    Implementar esquemas de financiamiento accesibles, para las personas de bajos ingresos.
    Simplificación administrativa en materia de desarrollos habitacionales.

  • Código de Ética Y Valores

    LIDERAZGO. Desempeñar el ejercicio de su profesión con una actitud visionaria, proactiva, innovadora y vanguardista, en la promoción de cambios operativos que mejoren su desempeño, el del Instituto y de la Administración Publica. Ser líder, constituye motivar el equipo de trabajo al logro de metas y objetivos del instituto y ser un promotor de valores morales, éticos y sociales, así como la calidad en el servicio.

    LEGALIDAD. Es obligación conocer, respetar y cumplir los mandatos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, leyes y reglamentos que regulan su trabajo, sus acciones en el desempeño de sus funciones las realizara con estricto apego al marco jurídico, y a estado de derecho evitando que las interpretaciones afecten el ejercicio del Instituto o a los intereses de la sociedad.

    RESPONSABILIDAD. Desempeñar sus actividades con esmero, dedicación, profesionalismo y vocación de servicio y responder por las consecuencias que resulten de su actuación en el ejercicio de sus servicios, de manera que sus actos generen a la ciudadanía confianza en él y en el gobierno; denunciara y no se hará cómplice de aquel que contravenga las leyes y reglamentos.

    DIGNIDAD SOCIAL. Avanzar en el cumplimiento de la meta de propiciar a cada familia una vivienda digna y decorosa, incentivando la mejor convivencia familiar y fomentando mayores valores cívicos.

    JUSTICIA SOCIAL. Dar un trato justo, digno y capacitando a todos los demandantes de vivienda, con profundo sentido de equidad, justicia e igualdad y con respeto irrestricto a la dignidad del ser humano.